domingo, 27 de noviembre de 2011

PROBLEMA

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

ami en mi equipo me toco en la segunda parte me toco PROBLEMA




un problema correctamente planteado está parcial mente resuelto .. resulta pertinente realizar una reflexión
conceptual, y derivar de ella un conjunto de sugerencias procedimentales, que orienten
a los investigadores acerca de las acciones más recomendables para realizar un eficaz
planteamiento del problema de investigación; orientaciones que se espera coadyuven a la
repotenciación de la investigación en nuestro medio.
Una forma adecuada de iniciar la reflexión acerca del tema en cuestión implica el análisis
de lo que postulan dos de los libros de texto de metodología de Investigación  más usados
y empoderados en nuestro medio a este respecto,Como antes se ha mencionado plantear un problema de investigación es el procedimiento
de exponer los argumentos razonables y verdaderos que demuestran que en una disciplina
científica determinada aún está pendiente de ser resuelta cierta interrogante, y por ende,
que existe la necesidad de proyectar una investigación al respecto. La interrogante en
referencia se constituye en el problema de investigación. Por ello resulta lícito afirmar que
el problema de investigación debe ser la conclusión lógica de los argumentos expuestos a
lo largo del planteamiento del problema y, en consecuencia,
eso es mi resumen de lo que me toco del PROBLEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario